Implementos que no deben faltar en tu negocio de Grooming en Puerto Rico
El oficio de grooming en Puerto Rico es cada vez más relevante, por eso hoy te queremos comentar cuáles son las herramientas que deben tener nuestros amigos los esteticistas caninos.
El servicio de peluquería se puede decir que es uno de los platos fuertes de este oficio. Para lograr unos buenos cortes es preciso contar con una cortapelos profesional como es el caso de las máquinas Wahl.
Para que la mascota tenga una grata experiencia en el corte de cabello, las máquinas Wahl viene con un set de cuchillas que se adaptan al tipo de pelo, recuerda que estas tienen un tiempo de vida útil por lo que deberás reemplazarlas una vez que se note su desgaste, estas máquinas se consiguen en Puerto Rico a un precio muy asequible, Encuentra la tuya aquí.
Las cuchillas de la máquina Wahl pueden resultar buenas, pero debes asegurarte que no te falten los tamaños más usados, entre estos estás las cuchillas número; 10, 7F y 30, además de una cuchilla pequeña que sirva para hacer los últimos retoques. Continuando con los implementos para emprender bien el negocio de grooming pasamos a las infaltables tijeras; estas deben estar disponibles para cada necesidad, por eso se recomienda tener tijeras rectas y curvas, y otras especializadas para entresacar los pelos. Recuerda afilarlas y ajustarlas antes de cada corte.
El momento del baño puede provocar algo de ansiedad en el perrito, sobre todo si no cuentas con un espacio tan amplio para hacer dicha actividad. Para que no sucede esto debes adquirir una tina lo suficientemente amplia para el tamaño del perro, que sea en acero inoxidable. Antes de meterlo verifica la temperatura del agua. Para el baño también es indispensable que adquieras productos básicos como el Champú y el acondicionador, pero si quieres ir más allá de un simple Champú puedes brindar un servicio más especializado para el pelo que incluya productos como; el splash, rinse antinudos, mascarillas para el pelo y queratina entre otros. Estos son servicios que le daría un gran valor agregado al baño de los animalitos.
Luego del baño es importante dejar bien seca la mascota, y esto se logra una secadora muy potente que sea capaz de dejar secos los pelos más abundantes y gruesos, pues ten en cuenta que la humedad en la piel del perro puede generar hongos o alguna clase de dermatitis
La mayor parte del grooming se realiza sobre una mesa, vé pensando cuál es la mejor y la más cómoda para ti y la mascota, piensa que este va a ser tu sitio de trabajo en donde vas hacerle todo tipo de cortes y peinados a las mascotas. Hablando de peinados, tu debes ser muy cuidadoso a la hora de escoger los cepillos deslanadores y los peines, estos no deben ser tan rudimentarios porque pueden dañar el pelo del animal, además que pueden provocar que la mascota se sienta maltratada.
Después de finalizar el peinado si la persona lo desea, le puedes hacer una sesión de pedicura a la mascota, para esta actividad debes tener listo un buen cortauñas y unos esmaltes especiales para animales. Adicional a este servicio puedes ofrecerle al dueño engalanar más su mascota con ayuda de moñitos, bandas, etc. Mejor dicho, consigue un buen stock de accesorios que estén a la moda y que vayan de acuerdo a los diferentes tipos de pelo y tamaño de las mascotas.
Por último te recomendamos no escatimar en tu seguridad, pues no todos los animalitos reaccionan bien a un sesión de peluquería y estética, así que debes protegerte ya sea teniendo un par de bozales y correas a la mano que puedas utilizar en perritos que ya viene alterados por mucho estrés. Adicionalmente a esto también debes contar con una buena indumentaria que incluya el calzado apropiado, guantes, delantal y gafas.
Pueden sonar a que son muchos implementos, pero es lo que tú necesitas para emprender en el negocio de Grooming, esto no te debería preocupar porque existen buenas ofertas en las tiendas online y físicas acá en Puerto Rico
No olvides, que en www.groomingfortails.com puedes encontrar los mejores implementos para tu tienda de grooming en Puerto Rico